Funcionamiento del sistema de comunicacin SMS con los lectores de la RLPE

Fecha de publicacin: 

Se va a activar el SMS como canal de comunicación de las notificaciones a los lectores (Reservas, Peticiones, reclamaciones, etc.)

 Los requisitos para que esto sea posible serán los que a continuación se detallan, y se deberán tener en cuenta también para las futuras altas en el fichero de lectores:

  1. e-mail: los lectores deberán tener obligatoriamente un e-mail para poder mandarles SMS. En el caso que desconozcamos el e-mail de un lector pero sí conozcamos su móvil podremos temporalmente usar un e-mail ficticio no-tiene@email.com para que el sistema pueda lanzarle SMS.
  2. Un número de móvil válido: los lectores deberán tener introducido en el campo “Teléfono Móvil” el número al que se les enviarán las notificaciones vía SMS. Este dato deberá ser numérico de 9 dígitos, sin blancos, ni puntos ni caracteres alfabéticos. Ej 699999999
  3. Tener activado el check del campo “utilizar e-mail”

Nota: En el proceso que realizamos en noviembre desde el Gobierno Vasco para facilitaros el trabajo, se limpiaron, en la medida de lo posible, los números de móviles que encontramos mal introducidos y se movieron al campo correspondiente los teléfonos móviles que se encontraron en el campo de teléfono fijo. Así mismo se introdujo el e-mail ficticio  no-tiene@email.com a aquellos lectores que teniendo un móvil válido no tenían ningún dato en este campo.

A partir de que se active este nuevo sistema las notificaciones irán vía SMS y vía e-mail a aquellos lectores que tengan los dos datos. Si un lector sólo tiene móvil y en el campo e-mail tienen un valor ficticio no-tiene@email.com les llegará obviamente sólo el SMS.

Si un lector no tiene activado el check del campo “utilizar e-mail” no recibirá notificaciones electrónicas.

Euskadi, bien comn