Eibar

Biblioteca Municipal Juan San Martín

Concurso "Lecturas Postales"

Fecha de publicación: 

Del 2 al 15 de marzo, los/as participantes deberán crear integramente una postal (imagen y texto)

Con ocasión del Día Internacional del Libro Infantil, cada año la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte, organiza una actividad abierta en la que va a participar la biblioteca Juan San Martin de Eibar.

Pueden participar todos los lectores y lectoras que estén cursando Educación Infantil,  Primaria o primer ciclo de Secundaria.

Los/as participantes deberán crear integramente una postal (imagen y texto).

En el texto deberán presentarse brevemente y recomendar un libro o escribir un mensaje sobre lo que significa para ellos/ellas la lectura.

Los trabajos se presentarán en la biblioteca infantil. Los datos identificativos de los y las participantes (nombre y apellidos, teléfono…) se escribiran en una hoja aparte. Las cartulinas para hacer la postal y la hoja de identificación se recogerán en la biblioteca infantil.

Se establece un premio para cada una de las siguientes categorías:

  • Pequeños (0-6 años): En esta categoría también se aceptaran postales con solo ilustraciones o dibujos.
  • Primeros lectores (1º, 2º y 3º de Primaria)
  • Lectores avanzados (4º, 5º y 6º de Primaria)
  • Superlectores (1º y 2º de Secundaria).

Cada niño/a podrá escribir la postal en la lengua que prefiera, promoviendo así no solo un intercambio literario sino también un intercambio lingüístico y cultural.

Los/as cuatro ganadores/as de Eibar intercambiarán sus postales con lectores/as ganadores/as de otra biblioteca de España. Por lo tanto los/las ganadores recibirán una postal.

También tendrán la oportunidad de participar en el concurso a nivel estatal y por lo tanto la posibilidad de ganar más premios.