Club de los Cuentistas

CLUB DE LOS CUENTISTAS / KONTULARIEN KLUBA

Crónica de la sesión del 15 de marzo: "Niño con sombra inquietante"

Fecha de publicación: 

El niño y la sombra 18-03-2019

La sesión de hoy la comienza ANABEL R., quien viene acompañada de Agurtzane y su hermano Carlos, dos niños que vivían en casa con un monstruo, que aunque ponían la tele para no oírle era imposible no hacerlo. Un monstruo que hasta su madre veía y nunca se iba…. hasta que un día, la madre se armó de valor y le mandó fuera. Esperemos que para siempre.

Continúa MIGUEL con la historia de un niño que nace sin sombra y del pacto que su madre hace con el diablo para conseguirla. Eso sí, con el diablo los pactos no salen siempre como uno espera y la sombra resultó ser un poco fea…

Llega el turno de FÉLIX, quien hace una reivindicación de todos los miedos ocultos en la sombra creada por de falta de respeto y el miedo, pidiendo "que nadie me levante la mano", "que nadie me levante la voz".

IÑIGO nos cuenta la leyenda de los dos lobos; uno bueno, generoso y el otro malo, agresivo, egoísta. Estas sombras nos acompañan a todos y gana aquel a quien más alimente cada cual.
También nos cuenta la historia de una persona que tenía tanto miedo a no reconocerse, que termina por no reconocerse.

MARTA nos cuenta la historia Lucas, el niño que no sólo no tenía miedo a la sombra, sino que incluso le daba pena cuando en los días nublados no aparecía o lo hacía de una forma muy débil. De como por su afán de ayudar a su sombra, fue capaz poco a poco de vencer sus miedos.

Llega ROMAN con sus historias variopintas, su equipo de rojo y blanco, sus miedos, sus sombras, sus huellas de la vida y la sombra de la fuerza y la fe que te lleva a luchar.

ANABEL M. llega con la tierna historia de JUNE, una niña de 5 añitos que al final de una noche de miedo a muchos monstruos inventados, aprende que su aita siempre le quitará sus miedos y velará por ella, aunque el monstruo siga en el armario.

Termina MANUEL, con el Rey de las Bobadas, con la sombra boba de los tontos y, como siempre, sacando una sonrisa a todos los presentes.

LINA ha escrito la crónica de hoy.

TXEMA GARCÍA es el autor de las fotos, el vídeo y el montaje.