Club de los Cuentistas

CLUB DE LOS CUENTISTAS / KONTULARIEN KLUBA

Crónica de la sesión del 10 de mayo: teléfono móvil

Fecha de publicación: 

Club de los Cuentistas 10/05/2019

La sesión de hoy da comienzo con CHRISTIAN, y sus cuentos de montañas, volcanes con vida propia, historias de los habitantes de esos pueblos… En fin, un montón de aventuras que podremos leer en su libro recientemente publicado "Antes de ser montaña"

Continuamos con FÉLIX, que, curiosamente, nos demuestra matemáticamente que con 28 caballos y 7 cuadras que hay que meter 13 caballos en cada cuadra…. ¿Saldrá de este cuento la teoría "el orden de los factores no altera el producto"?

De la mano de ANABEL R. vamos a la bonita historia del Sr. Bianchi de Verona, que viaja mucho por trabajo, pero que todas las noches llama por teléfono a su pequeña para contarle su cuento, para enseñarle con sus historias que siempre hay un momento para un amigo y para un cuento. Qué sería de los hijos sin el amor incondicional de los padres. En el vídeo de abajo tenéis su cuento, íntegro.

MIGUEL nos da su teoría del porqué hoy día se cuentan menos cuentos. Según él, al existir los móviles, ya no se siente ni miedo, ni intriga, ni ningún sentimiento que los cuentos puedan transmitir. ¿Serán incompatibles los cuentos y las tecnologías?

IÑIGO nos sorprende con la historia de Juan que, al olvidar el móvil, tiene un día catastrófico que acaba en una historia que contar a su amiga. ¿Será que los móviles nos van a ayudar a crear cuentos nuevos?

ROMÁN engancha nuestra atención con su teoría de cómo los móviles nos sirven para comunicar muy rápido nuestros sentimientos, inquietudes, historias; pero que también nos alejan de las personas.

ANABEL MURO nos cuenta una historia de un largo viaje en tren durante el que piensa leer y escuchar tranquilamente música para hacerlo más ameno. Pero no hay manera: viajeros a su alrededor hablando por móviles, niños con maquinitas, etc. ¡Cuánta tranquilidad hemos perdido con los móviles!

Terminamos con MANUEL, con su cuento medio inventado y su protagonista Manolito que siempre nos saca una carcajada.

La crónica de hoy ha sida redactada por LINA

Las fotos, el montaje fotográfico y el vídeo son de TXEMA G.