Arrigorriaga

Bibliotecas de Arrigorriaga

Nuevas medidas en las bibliotecas

Fecha de publicación: 

Las Bibliotecas de la CAV han entrado en la tercera fase de desescalada del confinamiento por coronavirus, lo que supone un paso más en la utilización y disfrute de las mismas, siempre y cuando se respeten las normas de protección y la distancia física interpersonal mínima de 2 metros.

Además del préstamo y devolución de libros que ya se venía haciendo desde el pasado 1 de junio, se reanuda el préstamo inter bibliotecario así como la posibilidad de reservar libros ya prestados. Los materiales devueltos por las personas usuarias, quedarán retirados durante una semana en cuarentena antes de ponerlos de nuevo en circulación.

A partir 15 de junio las bibliotecas de Arrigorriaga ofrecerán el habitual préstamo especial de verano con la ampliación en el número de ejemplares y del plazo de devolución hasta el 15 de septiembre.

Por otro lado, la biblioteca de Abusu continuará ofreciendo el servicio de Préstamo a domicilio a aquellas personas que, por cualquier motivo, no puedan salir de casa. Este servicio se lleva a cabo gracias a la colaboración ofrecida por Abusuko Elkartasun Sarea, red surgida en apoyo a las personas del barrio durante la cuarentena.

Durante estos tres meses ha crecido el número de préstamos de la plataforma digital eLiburutegia, de forma considerable ya que permite descargar libros electrónicos y el visionado de películas de forma gratuita.